El Certamen de Restaurantes-Premios Horeca vuelve con novedades

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Hasta el  31 de marzo se celebra la XVIII edición del Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca. Como en anteriores ediciones, los establecimientos prepararán sus mejores creaciones y ofrecerán un menú especial a precio cerrado.

Este año ha habido récord de participación y son 48 los establecimientos de la provincia que participan en este clásico del calendario gastronómico de Zaragoza. El Certamen se ha convertido en una oportunidad única de probar las mejores especialidades de cada establecimiento en unos menús de precio cerrado (30 o 45 euros, con postre y bebida incluidos) y disfrutando del mejor servicio, ya que los restaurantes sacan sus mejores armas para hacerlo lo mejor posible y agradar al jurado anónimo que valora sus menús durante este mes para, posteriormente, premiar a los mejores.

Este año, hay dos novedades importantes. En primer lugar, a los habituales premios (Mejor menú de 30 euros, Mejor menú de 45 euros, Mejor menú con Alimentos de Aragón, Mejor Servicio de Sala, Mejor servicio de vino y maridajes y Mejor maridaje con cerveza) se suma el galardón para el Mejor plato vegetariano.

El otro elemento novedoso es la creación de una categoría fuera de concurso con menús de más de 60 euros.

La Asociación de Restaurantes de Zaragoza ha impulsado un año más este evento con el objetivo de dinamizar el sector y ofrecer un aliciente al consumidor para que salga a comer o cenar a los restaurantes participantes. Además, es un escaparate inmejorable para que los hosteleros reflejen su buen hacer diario y lo pongan en valor.

Los mejores recogerán sus galardones en la Gala de los Premios Horeca, que tendrá lugar en el Centro de Historias el 20 de abril. El año pasado, los premiados fueron La Nueva Karambola, Novodabo, Quema, El Molino de San Lázaro y Urola.

En la web www.certamengastronomico.com está toda la información sobre el evento y se pueden conocer todos los menús, ver recetas, fotos, etc. Además, un año más se han recogido tres recetas de cada restaurante en una publicación especial y cuidada que se reparte en establecimientos y oficinas de turismo.

La organización ha contado nuevamente con el apoyo de Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Heraldo de Aragón, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca Cola, Melsa, Cafés El Criollo, Jamón de Teruel y Dr. Schär.

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