Eurotoques apoya a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2018

Compartir

La Asamblea Regional de Cocineros de Eurotoques  ha reunido en la capital conquense a cerca de 40 profesionales de toda la región para apoyar las aspiraciones de Cuenca de ser el epicentro gastronómico del país el próximo año.

El delegado de Eurotoques en Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz, ha señalado que la Asamblea va a respaldar a Cuenca porque consideran que tiene mucho que ofrecer. Ha reconocido que era muy difícil que consiguiese ser la elegida este año, justo después de Toledo, pero confían en sus posibilidades para 2018.

Por su parte la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta, Ana Isabel Fernández, ha subrayado las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito gastronómico, y confía en que la Capitalidad de 2018 recaiga en Cuenca y suponga el mismo impulso que ha supuesto para Toledo.

El presidente de la Agrupación de Hostelería, José Luis Zorita, ha mostrado también su agradecimiento a Eurotoques por este respaldo, y ha asegurado que seguirán luchando por la capitalidad. Los cocineros que participan en esta Asamblea de Eurotoques han sido recibidos también en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.

-PUBLICIDAD-