Las Jornadas del Puchero de León llegan con récord de participación

Compartir

Hasta el 12 de marzo en León capital y provincia se va a celebrar la 4ª JORNADAS  DEL PUCHERO DE LEON, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León (APEHT). En su cuarta edición además se constata el éxito de estas jornadas, ya que se han batido récor de participación, con 62 establecimientos implicados, el mayor número en cualquier jornada en la provincia de León.

Los establecimientos participan como tapa o como plato. La tapa es totalmente gratuita y se ofrecerá junto a las habituales del establecimiento. El plato aparecerá en la carta o en el menú del día al precio convenido por el establecimiento.

Desde la APEHT creen que el ritmo de vida actual, marcado por las prisas hace que se pierdan las buenas costumbres en el come y cada vez   añoramos los platos de puchero que requieren su tiempo de elaboración y por ello, por lo que estas jornadas son perfectas para recuperra estos platos tradicionales.

 

Los locales donde se pueden degustar están dispersos por toda la provincia de León (Astorga, Cain, Carbajal de la Legua, Castrocalbon, Getino, Hospital de Orbigo León, Matueca de Torio, León, , Pradorrey, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, La Robla, Sahagun, San Emiliano, Sta Marina del Rey, Trabadelo, Trobajo del Camino, Valderas, Vilecha, Villacedre, Villamandos,  Villamanin, Villoria del Orbigo…)

 

Respecto a los platos son de lo más diverso, desde los garbanzos con bogavante y nécoras, Cocido Babiano, Potaje Riañes, Sopa de truchas, Lenteja Pardina de Tierra de Campos con chorizo de León, Sopas de ajo, trucha y boletus…,Caldos caseros de todo tipo Toda una alegoría del buen hacer en potajes de esta tierra.

Asimismo, se indica  aquellas tapas o platos aptos para celiacos, siguiendo el compromiso adquirido con la ASOCIACION DE CELIACOS DE CASTILLA Y LEON (ACECALE) en el mes de agosto de 2016.

 

Un año más el consumo en las Jornadas tiene premio.

Con el fin de fomentar la implicación de los clientes se vuelve a celebrar el concurso de fotografía, en el que los participantes sólo deben subir una  foto de la tapa o plato participante en las Jornadas del Puchero junto con sunombre, teléfono ,email indicando el establecimiento en que te encuentras a gerencia@hostelerialeon.com  quienes lo subiran a su perfil de  facebook   en un plazo de 24 horas. El ganador será quien más “likes” consiga y conseguirá  un circuito de SPA para dos personas,  el segundo más votado, un lote de dos botellas de vino. El plazo acaba a las 00:00 del día final de las jornadas.

-PUBLICIDAD-