Alumnos de las Carolinas segundos en dos categorías del X Campeonato Internacional de Baristas

Compartir

Álvaro Torón, alumno del Hotel Escuela Las Carolinas ha obtenido el segundo puesto en el apartado de cata del V Campeonato de Cata de Cafés que se ha celebrado en el IES de Foz  en Lugo.

Un campeonato con quince participantes, en el que Torón obtuvo 280 puntos.

El ejercicio consistía en realizar una cata de cinco cafés brasileños e identificarlos, después una cata de aguas donde el alumno tiene que clasificar cuatro sabores básicos en distintos grados de intensidad y dos extraños, un total de diez muestras. Posteriormente los alumnos realizaban una identificación de aromas de café y finalizaban con un examen teórico.

Por su parte la alumna Sol Expósito obtuvo un segundo premio en baristas con un ejercicio que consistía en preparar cuatro espressos, 4 capuccinos y 4 cafés especiales que Expósito denominó “Sakura al sol”. Un guiño, según ha dicho, “a la cultura japonesa y al despertar de la naturaleza”. Un ejercicio interactivo que ha contado con la presencia de 7 jueces y un salón abarrotado.

Todo el alumnado de Las Carolinas ha estado implicado en la preparación de estos ejercicios.

Los concursantes, llegados de Vitoria, Cantabria, Galicia, Castilla León y Portugal hacían un total de 15 centros formativos y el Hotel Las Carolinas ha obtenido también el segundo premio por escuelas.

-PUBLICIDAD-