La Ruta de La Cuchara rinde homenaje a la gastronomía valenciana de interior

Compartir

Se ha presentado la primera edición de la “Ruta de la Cuchara”, una campaña de promoción gastronómica organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y que cuenta con la colaboración  de la Agencia Valenciana del Turismo. Esta iniciativa nace con el objetivo de resaltar y reivindicar la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia.

Del 20 febrero al 05 de marzo, 24 restaurantes de Utiel, Requena, Chera y Siete Aguas, ofrecerán a sus clientes menús especiales, con los platos de cuchara como protagonistas maridados con vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, en los que se pueden encontrar recetas tradicionales típicas de estos municipios de interior.

Ajoarriero, olla de pueblo, gazpacho, revuelto de morcilla, gachas, patatas a lo pobre, migas, morteruelo, callos, longaniza de orza, güeña, torrijas… son algunas de las recetas y platos preparados por los establecimientos participantes en esta primera “Ruta de la Cuchara” cuyos menús, horarios y precios se pueden consultar en la web www.rutadecuchara.es.

El acto de presentación de la “Ruta de la Cuchara”, que ha tenido lugar en el Restaurante Gambrinus de Siete Aguas, ha contado con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR y los alcaldes de los 4 municipios que participan en el evento: Mario Sánchez (Requena), Fernando Benlliure (Utiel), Santiago Mas (Siete Aguas) y Alejandro Portero (Chera).

Durante sus intervenciones se ha destacado la importancia de la diversidad y variedad de la oferta de restauración del interior de la provincia de Valencia, así como el auge de la gastronomía como atractivo turístico y elemento de dinamización económica y social. Con la celebración de estas jornadas en Siete Aguas, Chera, Utiel y Requena, los clientes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica tradicional, auténtica y vinculada a las raíces de los municipios valencianos de interior.

La “Ruta de la Cuchara” forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2017 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

-PUBLICIDAD-