Cuenca celebra el décimo aniversario de su Ruta del Puchero

Compartir

Un total de 26 establecimientos conquenses participan en la Ruta del Puchero, que este año cumple su décimo aniversario. Tradición y vanguardia se suman en esta ruta organizada un año más por la Agrupación Provincial de Turismo y Hostelería de Cuenca. Esta edición viene marcada por una gran novedad, que es el cambio de mes de su celebración, ya que tradicionalmente se ha desarrollado en noviembre, pero este año será del 16 al 18 de febrero y del 23 al 23 de este mes, con el fin de incrementar el tráfico de clientes  a los establecimientos en un mes que a priori suele resultar más flojo para la hostelería.

Los 20 establecimientos de la capital que participan y los 6 de la provincia ofrecerán platos de cuchara en los que se recuperarán platos tradicionales de la tierra con los productos de la zona hasta, recetas tradicionales de las gastronomía nacional u  otros que reinterpreten platos clásicos Así se podrán degustar platos como ,judíos de Cuenca con chorizo de ciervo y jabalí, sopa de picadillo, ensalada de puchero con mahonesa ligera al cilantro, fabes asturianas o puchero del huerto, entro otras sugerencias.

Todos estos guisos podrán tomarse  a un precio cerrado de 1,5 €, y Mahou se suma a esta Ruta a través de Alhambra y su cerveza Maestra, que estarán en promoción en los restaurantes participantes.

-PUBLICIDAD-