Curso de iniciación al vino en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao

Compartir

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao organiza el curso “Iniciación al mundo del vino”, una formación presencial de carácter teórico para las personas que quieran empezar a tomar un primer contacto con aspectos básicos de la enología. Su duración es de 39 horas.

Entre los conceptos que se trabajarán en esta formación están las catas, las técnicas de servicio, los métodos de elaboraicón de los diferentes aspectos del maridaje y otros conceptos básicos de la enlogía, además de la importancia de la figura del sumiller, aprendiendo técnicas de servicio como descorche, temperatura y operaciones con los vinos en sala y visitas a bodega.

Para potenciar el conocimiento de todo lo que atañe a este producto, los participantes conocerán materias como la viticultura para descubrir las variedades de uva y los factores ambientales y climatológicos que determinan las cualidades de los caldos, así como un módulo de vinificación para distinguir los principales vinos. Todo se ha organizado con un carácter práctico, con el fin de adquirir competencias necesarias para llevar a cabo una cata siguiendo una metodología adecuada en el análisis sensorial del vino.

Las personas que superen el curso con éxito recibirán un diploma acreditativo de ESHBI.

-PUBLICIDAD-