El gallego Gabriel Vilar, bronce en Euroskills de restaurante y bar

Compartir

España cosechó una medalla de oro en Mecatrónica y el bronce en restaurante y bar, durante las Olimpiadas de Formación Profesional de Europa, el certamen ‘Euroskills’, celebradas en Gothenburg, Suecia, en categoría de servicio de restaurante y bar, el primer fin de semana de diciembre.

El alumno del Centro de Hostelería CIFP Compostela Gabriel Vilar ha conseguido para España la medalla de bronce. El joven cuenta con varios premios en campeonatos de FP, así como con el diploma de excelencia en los ‘WorldSkills International’ que tuvieron lugar en Sao Paulo en 2015. Previamente, había cosechado la medalla de oro en ‘Galiciaskills’ 2014 y en ‘Spainskills’ 2015. El hecho de ganar la cita gallega le abrió las puertas para disputar y ganar también las olimpiadas españolas, lo que le reportó el billete para acudir a Sao Paulo y, en paralelo, a estas olimpiadas europeas en Gothenburg.

Estas olimpiadas consisten en pruebas de profesionalidad relacionadas con la especialidad de la Formación Profesional que cada alumno está cursando. En el caso de Gabriel, ha tenido que superar a sus rivales, tanto en Galicia como en el resto de Comunidades Autónomas de España y también de países de la Unión Europea, en catas a ciegas de licores, destilados, espirituosos, aguardientes y vinos, cócteles, preparación y servicio de ensaladas a la vista de un cliente, elaboración y servicio de varios tipos de cafés, montaje y puesta a punto de una sala para el servicio de un menú, servicio de gala, trinchajes y racionados de aperitivos, pescados, carnes, y también maridajes de vinos con los platos propuestos.

España se volvió de Suecia con ésta y otra presea, el oro en mecatrónica, que consiguió la pareja formada por Enrique Pastor y Sergio Pérez, estudiantes de Zamora y que ganaron previamente la cita de Castilla y León y el ‘Spainskills’ de Madrid.

 

-PUBLICIDAD-