Aumenta la demanda de comida saludable en los restaurantes

Cerca de la mitad de los restaurantes encuestados también confirma que ha aumentado el interés de los consumidores por tener más información acerca de una comida equilibrada

Compartir

El 33,8% de los restaurantes españoles señala un incremento en la demanda de comida saludable en 2015, según el Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludable elaborado por Edenred, empresa creadora de Ticket Restaurant. Según el mismo, el 27,7% de los restaurantes encuestados afirma que las ventas de menús saludables han aumentado respecto al año anterior, y un 33,8% manifiesta que se ha incrementado también la demanda de cantidades de comida más pequeñas.

También se destaca en el estudio el mayor interés de los consumidores que acuden a los restaurantes por tener más información acerca de la comida equilibrada, que suponen casi la mitad de los entrevistados (47,7%).

Por otro lado, la mayoría de los restaurantes consultados (46,2%) reconocen que sus equipos tienen un nivel medio de conocimiento sobre alimentación equilibrada y que podrían aprender más. En este sentido, el 24,6% de los establecimientos de hostelería de la red Ticket Restaurant confirman haber aplicado en el último año las recomendaciones del Programa FOOD para implantar una oferta de menús equilibrados y saludables.

Además, el 69,2% de los restaurantes considera que el personal puede hacer algo para cambiar la dieta de sus clientes, mientras que el 61,5% piensa que los consumidores deberían notificar y apreciar la oferta de comida equilibrada y saludable que se sirve en sus locales.

-PUBLICIDAD-