Un 4,3 por ciento más de pernoctaciones en hoteles

Compartir

Los hoteles españoles sumaron en febrero 14,4 millones de pernoctaciones, un 4,3% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento se debe principalmente a los españoles, que aumentaron sus noches un 6,7%, aunque los extranjeros en este mes impulsaron su crecimiento hasta un 2,7%. En los dos primeros meses de 2015 las pernoctaciones aumentaron un 4,2% respecto al mismo período de hace un año.

La estancia media volvió a descender, por décimo mes consecutivo, y bajó un 1,3% respecto a febrero de 2014, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero.

Andalucía fue la comunidad autónoma con más pernoctaciones de españoles en febrero, seguida de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. En todas ellas aumentaron las noches respecto a un año atrás. Por su parte, Canarias fue el principal destino de los extranjeros, aunque las pernoctaciones descendieron en esta comunidad un 0,9% respecto a febrero de 2014.

Los precios suben un 1,3%

Los precios de los hoteles aumentaron un 1,3% en febrero, suavizando la evolución interanual del mes pasado en 0,9 puntos. Aumentaron en todas las categorías de establecimiento excepto en los hoteles de dos estrellas (-1,9%) y los apartamentos de dos y tres estrellas, ambos -1%.

La facturación media por cada habitación ocupada en los hoteles descendió un 1,9%, hasta 70,6 euros, mientras que el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) aumentó un 2,1%, alcanzando 36,6 euros.

-PUBLICIDAD-